Policías y gendarmes refuerzan los controles en todos los barrios


La Unión de Lomas de Zamora En distintos puntos, y a toda hora, se realizan operativos de seguridad, de los que participan policías, miembros del Centro Protección Urbana y gendarmes.
Con el objetivo de mantener la seguridad en Lomas de Zamora, todos los días se realizan distintos operativos para prevenir el delito y llevar tranquilidad a cada uno de los barrios.

Atendiendo las inquietudes particulares de los vecinos, personal de las comisarías locales, agentes del Centro de Protección Urbana (CPU), apoyados por miembros de la Gendarmería, se apostan sorpresivamente en las calles para controlar la documentación vehicular, brindar una mayor presencia en la vía pública, para disuadir cualquier intención de robo.

Cada una de estas acciones se concretan en cualquier momento del día: pueden desarrollarse a la mañana, a la tarde o a la noche; sin un cronograma fijo. Más allá de eso, no son imprevistas.

“Desde la Subsecretaría de Seguridad, en conjunto con las dependencias policiales, tenemos en cuenta el mapa del delito, los problemas de la gente y las cuestiones que nos comentan desde los foros de seguridad.

A partir de ahí, focalizamos los operativos en algunos sectores”, comentó el titular del área, Fabián Chena, en diálogo con La Unión. La semana pasada, con la idea de continuar avanzando en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana lanzado en julio de 2010 por el intendente Martín Insaurralde, se llevaron adelante distintos operativos sorpresa en Ingeniero Budge.

Como resultado, los policías incautaron un número importante de armas de fuego, estupefacientes y secuestramos motos y autos. Por su parte, las personas que portaban armas y drogas quedaron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

“Estos resultados pueden alcanzarse mediante el trabajo en conjunto de todas las fuerzas. Sabemos que la seguridad es prioridad número uno para nuestro Intendente y contamos con todo su apoyo para continuar con ese plan”, resaltó el subsecretario de Seguridad.

Según lo informado desde la cartera, esta semana llega con una en budge se incautaron armas de fuego, estupefacientes y se secuestraron autos y motos. serie de acciones muy importantes en materia de seguridad.

En todos los ingresos y egresos de la ciudad se realizará un operativo cerrojo para evitar que grupos de delincuentes puedan entrar a Lomas de Zamora. “Con unos 200 hombres, entre policías, miembros del CPU y gendarmes reforzaremos el control en puntos clave.

Mientras los patrullajes se mantendrán en cada una de las cuadrículas internas”, adelantó el funcionario. A la par, los móviles continuarán recorriendo los barrios como todos los días hasta bien entrada la madrugada.

Las avenidas, las plazas, los lugares de mayor tránsito, estarán cubiertos teniendo en cuenta las necesidades de la gente que llama al centro de prevención urbana y realiza una denuncia o acerca una inquietud.

“Aparte se vigilará bien las zonas de ingreso ya que hay muchas bandas que vienen de otros partidos a cometer ilícitos en Lomas”, remarcó Chena. La meta es tener todo cubierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s