OBSERVATORIO PARLAMENTARIO


OBSERVATORIO PARLAMENTARIO

Desde hace unos años entendimos que podíamos colaborar con nuestra sociedad creando un “Observatorio Parlamentario”. Esto significa el control diario de las mesas de entradas de los distintos Parlamentos, para saber que iniciativas presentan nuestros legisladores que estén relacionadas con la SEGURIDAD CIUDADANA. Con la convicción que teniendo información podemos contribuir a consolidar uno de los poderes del estado, el legislativo. La responsabilidad en materia de seguridad es del ESTADO, pero a este lo conforman los tres poderes, entendemos que el Poder Ejecutivo, es el que con sus acciones y decisiones nos debe prometer un futuro mejor. El Poder Legislativo debe resolver y atender el presente legislando de acuerdo a la demanda social, y el Poder Judicial debe resolver los problemas del pasado para aportar así a la sociedad tranquilidad y paz.
Entendemos que desde la seguridad nos ocupamos del derecho mas importante “la vida” que es un DERECHO CONSTITUCIONAL al que queremos defender y creemos que lo hacemos mejor brindando información.
Y así como deseamos que el Poder Ejecutivo implemente políticas publicas, que el poder judicial sea mas ágil y actúe con la celeridad que hoy reclama la sociedad, y el poder legislativo ponga a nuestro alcance las herramientas para poder combatir el delito, estamos convencidos que la sociedad debe tener un rol protagónico en esto. El conocimiento de lo que nos esta pasando nos permite participar en forma ACTIVA, emitiendo opiniones creando consensos, buscando que cada una de las decisiones este apoyada por la mayor parte de sectores de la sociedad. Y estas son algunas de las razones por las cuales nos convencimos que informando en forma permanente los proyectos presentados por los legisladores podemos abrir una discusión para así buscar los canales de participación.
Nuestra realidad nos obliga a transformarnos en ciudadanos, conociendo nuestros derechos y obligaciones para poder ejercerlos.
Por todas estas razones creemos que nuestro trabajo de “OBSERVATORIO PARLAMENTARIO” contribuye a consolidar nuestro sistema de gobierno.
Desde el link “NOTICIAS” encontraran Uds. Los proyectos de LEY que contribuyen a la SEGURIDAD CIUDADANA y desde el link “TRABAJOS REALIZADOS” encontraran nuestras evaluaciones anuales realizadas en base a los relevamientos del Congreso y las Legislaturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s