INFOBAE El menor que atacó a los Etchecopar se alojará en un centro de alta peligrosidad


El delincuente, de 17 años e identificado como Lucas, será recluido en el Instituto Almafuerte (foto). Ayer recibió la prisión preventiva por el violento asalto a la familia del conductor. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías, Mariano Giglio. El joven tiene antecedentes por secuestro y robo
El ladrón de 17 años es imputable y ahora será alojado en un centro de alta peligrosidad. El lugar donde va a ser alojado el agresor de Etchecopar es denominado Centro Cerrado “Almafuerte”, dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Buenos Aires y ubicado en la localidad de Melchor Romero, a unos 20 kms La Plata. Históricamete es considerado un instituto de máxima seguridad.

La calificación legal utilizada por el magistrado para resolver la situación del delincuente menor fue “robo calificado por el uso de armas, y por ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por el uso de armas y tentativa de homicidio”.

Al momento de dictar ayer la prisión preventiva, Giglio tuvo en cuenta que el acusado no tiene contención familiar, que hay indicios de su participación en el ataque a la familia Etchecopar, el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación judicial.

Además del brutal robo en la casa de Baby, “El Cofla” tiene antecedentes por haber participado en otros asaltos violentos e incluso en secuestros extorsivos, por lo que se trata de un delincuente de máxima peligrosidad.

De acuerdo a las investigaciones, este joven de 17 años –que, pese a ser menor de edad, es imputable– era el líder de la banda que secuestró a parte de la familia de Baby y participó del tiroteo en su propia vivienda de La Horqueta.

http://www.infobae.com/notas/638537-El-menor-que-ataco-a-los-Etchecopar-se-alojara-en-un-centro-de-alta-peligrosidad.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s