CLARIN San Martín: marcha de vecinos por la inseguridad


El miércoles 7 de marzo, Julio Núñez fue atacado por ladrones cuando iba a cuidar a su madre de 94 años en un barrio humilde de Villa Ballester, partido de San Martín.

Le quisieron robar su camioneta y le llevaron todo: su vida de 56 años –martillero, profesor de Economía, hijo– se apagó tras un disparo asesino.

Ayer, los vecinos del barrio salieron a exigir justicia por su crimen y a denunciar la situación de inseguridad . “Me asaltaron dos veces a punta de pistola en un lapso de tres meses”, contó a Clarín Juana Segovia, una de las 200 personas que se juntaron en el cruce de Industria y Colegio Militar, frente a la comisaría 9°, para luego marchar a pie 30 cuadras hasta la Municipalidad, acompañados por una murga y seguidos por una caravana de autos que hizo sonar su bocinas para hacer oir el reclamo. Además del pedido de Justicia, en las pancartas se leyeron consignas como “Valoren nuestra vida” y “No te acostumbres a la inseguridad” .
“Usan cualquier arma.

Y atacan en las paradas de colectivo de madrugada, cuando vamos a trabajar”, denunció Sonia (55), a quien le robaron con una navaja y se queja de que la Policía “es lenta y mala porque tienen poco personal” .

Este y otros reclamos van a ser presentados a la Municipalidad de San Martín el lunes. Fabio González, primo del profesor asesinado, contó que los vecinos firmaron un petitorio para que se incorporen 60 patrulleros, se instalen 500 cámaras de seguridad y se duplique el número de agentes.

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/San-Martin-marcha-vecinos-inseguridad_0_669533221.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s