LA NACION Banfield: asaltan y secuestran a los chicos al salir del colegio


Se trata de una modalidad que crece después de clases en escuelas de la zona; padres y docentes realizarán hoy una marcha para pedir seguridad

El miedo se apoderó de las calles de Banfield a la salida de los colegios de la zona. Los chicos, junto con sus padres y docentes, son asaltados y raptados a diario después de clases.

Sin ir más lejos, en menos de una semana, dos madres con sus hijos y la directora de un colegio fueron víctimas de esta modalidad, aunque hay padres que aseguran que se trata de un fenómeno que practicamente se registra todos los días.

“Ya robaron a uno o dos padres por día. Esperan a que uno ingrese al auto y se suben en un momento de descuido. Se meten por sorpresa”, contó Gladys, mamá de un alumno del Colegio Westminster, blanco de ataques por estas horas.

La mujer, que detalló que los delincuentes sustraen celulares y zapatillas mayormente, anticipó que en reclamo de seguridad se movilizarán esta tarde en la zona, junto a comerciantes que también se ven afectados con frecuencia.

“Se llevaron a mi hijo con ellos”
Una de las madres afectadas relató esta mañana a la prensa el calvario que vivió hace 15 días con su hijo: “Eran las 12.30. Iba en mi auto y se me cruzó otro. Enseguida se bajaron tres tipos armados. Pasaron a mi hijo al auto de ellos y yo me quedé en el mío. Quisieron ir a mi casa y fuimos. Te buscan para sacarte todo lo que puedan”, contó frente a las cámaras.

Más allá del susto y del mal momento, la mujer reconoció que los delincuentes no le hicieron nada. No la golpearon ni amenazaron, y negó que hayan sido violentos con su familia.

Por otro lado, aseguró que estas cosas se dan al voleo, aunque tienen estudiados los horarios de entrada y salida de los chicos. “Aprovechan la oportunidad y que sos mujer”, planteó. Y añadió: “Acá hay horarios cortados y muchas veces te agarran cuando salís de acá, a varias cuadras”.

Dos semanas después de protagonizar esta situación, la mujer confesó haber trazado algunas estrategias para despistar a los delincuentes. Entre ellas, cambiar el recorrido habitual y dar vueltas. “Te queda la impresión de ese día”, disparó.

http://www.lanacion.com.ar/1459998-banfield-asaltan-y-secuestran-a-los-chicos-al-salir-del-colegio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s