Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron a un matrimonio y tomaron cautivo a un hombre

Banfield


Un matrimonio y su hija de 19 años fueron asaltados este jueves en su casa de la localidad bonaerense de Banfield por tres delincuentes armados, dos de los cuales fueron detenidos por la policía tras un persecución por los techos de las viviendas linderas, informaron fuentes de la fuerza.

En medio de un amplio operativo de rastrillaje, que incluyó al Grupo Halcón y un helicóptero de la Policía, un efectivo resultó herido la caer desde arriba de un galpón.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió este jueves al mediodía, en una casa situada en la calle General Campos y Pena, de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano, donde tres delincuentes a bordo de un Chevrolet Astra.

En un descuido de los moradores, dos de los asaltantes entraron a robar a la casa, mientras que el restante permaneció de “campana” en el vehículo.

Según las fuentes, dentro de la vivienda se encontraban un matrimonio y su hija de 19 años que fueron reducidos por los asaltantes que los amenazaron con armas de fuego.

La maniobra fue descubierta por un vecino al que le resultó sospechoso ver aquel Astra dar varias vueltas a la manzana, por lo que llamó al 911.

Entonces, personal a bordo de un patrullero que realizaba un operativo de saturación y prevención a unos 200 metros se acercó hasta el lugar.

Ante esta situación, el delincuente que conducía el vehículo se desplazó hasta la puerta de la casa donde se desarrollaba el asalto y tocó un bocinazo para avisar a sus cómplices.

Los asaltantes desistieron de cometer el robo y comenzaron a huir, dos por los fondos de la casa y el restante en el Astra, por lo que los policías los persiguieron, dijeron los informantes.

Uno de los ladrones fue detenido a los pocos minutos en una vivienda de la misma manzana, pero ubicada sobre la calle Gallo, donde además se secuestró una pistola calibre .22 con mira láser, dijeron los informantes.

“Este aprehendido fue sorprendido en uno de los techos donde se trabó en lucha con un personal policial y los dos cayeron pero, gracias a Dios, ninguno resultó con lesiones de consideración”, explicó a la prensa el comisario mayor Juan Abramo, titular de la Jefatura Departamental Lanús.

Mientras que otros efectivos persiguieron al Astra hasta que finalmente lo hallaron abandonado en la calle Cazón al 2300 de la vecina localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, con una pistola marca Glock en su interior y cargadores con munición.

Los investigadores determinaron que el Astra tenía pedido de secuestro ya que había sido denunciado como robado.

Luego, los policías al mando de Abramo rodearon toda la manzana donde se había producido el asalto e intensificaron el rastrillaje por tierra y aire en busca del delincuente que había escapado por los techos.

En un primer tramo de la búsqueda, los efectivos no pudieron localizarlo, por lo que decidieron retirar a los uniformados y colocar consignas de civil para así confundir al sospechoso con la falsa idea de que la policía se había retirado del lugar.

Así fue que a media tarde, el delincuente salió de su escondite del interior de la manzana y fue detenido por los policías.

Este apresado es un hombre de 38 años que se había escapado de prisión donde estaba detenido por un homicidio en ocasión de robo, precisaron los voceros.

Los pesquisas creen que alguno de los dos sospechosos apresados -el otro tiene unos 25 años y se investiga si tiene antecedentes penales-, se cambió de ropa durante la huida ya que en uno de los techos requisados se hallaron prendas de vestir.

En tanto, durante el operativo, un comisario de la seccional 8va. de Lomas de Zamora cayó desde el techo de un galpón, de más de cinco metros de altura, y sufrió lesiones por golpes, por lo que debió ser trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Las fuentes agregaron que este efectivo herido se encontraba este jueves en horas de la tarde internado en observación mientras se le realizaban distintos estudios médicos.

Por su parte, Abramo aseguró a la prensa que quedó “totalmente descartado” que los delincuentes hayan querido llevarse a alguna de las víctimas cautivas “Se trató de un intento de robo que fue frustrado”, dijo el jefe policial y concluyó que los asaltantes estuvieron muy poco tiempo dentro de la vivienda asaltada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s