En Temperley Gatillan en la cabeza a un hombre en un robo y golpean a su mujer


Télam

Un hombre resultó herido por el roce de dos balazos en la cabeza y su esposa sufrió golpes en el cuerpo cuando al menos cinco delincuentes ingresaron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Temperley y se llevaron una suma de dinero y otros objetos de valor.
Las víctimas relataron a la prensa que, además, los delincuentes amenazaron a una de sus hijas que se hallaba en la casa y buscaban una suma de dinero que no tenían, por lo que sospechan que tenían datos falsos.

“La odisea duró apenas unos siete minutos, pero para nosotros fue una eternidad. Me salvé de milagro”, dijo en la mañana de este jueves José Luis (63), dueño de la casa asaltada.

El hecho ocurrió cerca de las 20 de el jueves cuando José Luis llegaba a bordo de su camioneta Toyota a su casa ubicada en la calle Senillosa al 200, en Temperley, partido de Lomas de Zamora.

En ese momento, fue sorprendido por al menos tres hombres que lo amenazaron con armas para robarle.

“Estaba entrando la camioneta y cuando cierro el portón ingresaron tres personas, el primero era el que venía rápidamente desenfundado un revólver y se me vino encima. Gatilló el arma detrás de mi cabeza y sentí que me quemó la cabeza”, relató en la mañana de este jueves el hombre.

“Al resistirme al robo lo empujé y le pegué una trompada. Me le fui encima al segundo que venía con una nueve (por una arma de fuego 9 milímetros). Lo agarré de la cabeza y me disparó otro tiro que me rozó en la frente. Yo creí que se había quedado adentro de mi cabeza porque sentí una explosión”, dijo.

Según su relato, José Luis se hizo el desvanecido y quedó tirado en el piso, por lo que los delincuentes, junto a un cuarto que bajó de un auto, ingresaron a su casa.

Allí, agredieron a golpes a la mujer de José Luis y amenazaron con un arma a la hija, quien circunstancialmente se hallaba en la casa porque se había separado de su pareja una semana atrás y se había ido a vivir con sus padres.

“Pedían en todo momento que le diéramos la plata. Buscaban algo que nosotros no teníamos, porque le dimos 1500 pesos y pedían más. Decían que teníamos la plata guardada”, dijo José Luis.

En un momento de descuido, la mujer de José Luis activó la alarma inalámbrica de una empresa de seguridad privada.

“Lo llamativo fue que apenas después de activar la alarma, un delincuente que estaba afuera les gritó a los de adentro que se tenían que ir porque venía la policía. Empezó a gritar `Toquemos que viene la sexta´”, dijo José Luis.

Los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil con unos 1500 pesos que encontraron en un cajón y algunos objetos de valor.

José Luis fue asistido por dos vecinos que lo llevaron en un auto al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde tras ser curado de sus heridas leves cerca de la medianoche fue dado del alta.

El hombre presentaba el roce de dos balazos, uno de ellos en la frente y el otro en la cabeza, pero ninguno de ellos le había provocado heridas de gravedad.

“Me salvé de milagro. Cuando empecé a forcejear ya estaba jugado”, explicó en la mañana de este viernes.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Temperley y por un fiscal de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
http://www.telam.com.ar/nota/20372/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s