Patoteros desfiguraron a raquetazos a pibe


Crónica

El joven se dirigía a un boliche de la ciudad de La Plata cuando fue abordado por un grupo de rebeldes que le dieron una feroz golpiza con una raqueta de tenis. Ya fueron identificadas cinco personas como los presuntos autores del ataque.

Un adolescente de 18 años fue brutalmente atacado con una raqueta de tenis por un grupo de inadaptados cuando se dirigía a un boliche de La Plata. La víctima quedó inconciente durante más de media hora fruto de los violentos golpes que recibió, por lo que tuvo que ser internado.
El joven atacado fue identificado como Víctor Gabriel Sivestre, quien fue salvajemente agredido en la madrugada del sábado, cuando caminaba a metros de la comisaría 9ª de la capital bonaerense, con dirección a un boliche.
De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, Silvestre fue sorprendido por una patota que lo golpeó con una raqueta de tenis, mientras caminaba con un grupo de amigos. Los golpes que le dieron en la cabeza provocaron que se desmayara y quedara en estado de inconciencia durante más de media hora, hasta que fue asistido por un oficial de la policía, quien lo subió a un patrullero y lo trasladó a un hospital platense.
Cinco personas fueron identificadas como los presuntos autores del ataque. Por la agresión cometida, la policía realizó en las últimas horas un allanamiento en una pensión estudiantil situada en la calle 5 entre 59 y 60, de La Plata, donde secuestró ropas manchadas con sangre y una raqueta que se sospecha fue empleada para atacar al joven.

Según dijo un vocero de la pesquisa, “hay cinco personas identificadas” en la causa, las que serían imputadas por el delito de “lesiones graves”.

En horas de la mañana del lunes, la madre de la víctima, denunció que a pesar de que el ataque fue cometido en la misma vereda de la comisaría “nadie ayudó a Víctor”. “Los chicos fueron a pedir ayuda (a la comisaría) y agua para mi hijo y no le quisieron dar ni agua, lo dejaron ahí tirado, después de un rato, no sé cuanto tiempo, fue el patrullero y lo llevó al Hospital San Martín. Lo dejaron ahí tirado, ni se quedaron a ver, lo dejaron ahí y cuando yo llegué ni había sido atendido”, contó la mujer a la prensa.

Sobre el episodio, la mujer contó que “ellos iban caminando, eran tres chicas y no sé si seis amiguitos. Iban cantando porque los compañeros de Víctor egresan este año, iban cantando canciones de la escuela”. Y agregó: “Pasaron por el frente de esa pensión y vieron que había música, entonces uno de los chicos le dijo ‘pone un tema‘, nada mas, siguieron caminando. Uno de esos muchachos parece que le dijo algo a las chicas a los 30 metros bajaron y con raquetas y palos le dieron”.

La mujer dijo que al parecer los agresores son estudiantes universitarios y que atacaron a su hijo con una raqueta y palos hasta que perdió el conocimiento.

El fiscal platense que tiene a su cargo la causa, Alvaro Garganta, se encontraba “reuniendo las constancias médicas para calificar las heridas que sufrió la víctima y, eventualmente, podría requerir la detención de los acusados”, informaron voceros de la fiscalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s