Policía mató a ladrón de 15 años


Crónica
En la localidad de Ezpeleta, Quilmes, un precoz motochorro abordó a un teniente de la bonaerense. El marginal que murió empuñana un revólver de juguete, publica el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Un precoz motochorro, de 15 años, murió y su cómplice, de la misma edad, logró fugar herido, como saldo de un brutal tiroteo que mantuvieron con un oficial de la Policía Bonaerense, a quien los adolescentes pretendieron asaltar, mientras el efectivo se hallaba junto a su mujer, en un cruento suceso registrado en la localidad de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

El marginal que perdió la vida empuñaba un revólver de juguete, en tanto que se afirma que el hampón que huyó portaba un arma de fuego verdadera.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 23.10 del sábado pasado, cuando un teniente destinado en la Jefatura Departamental de Lanús se desplazaba a bordo de una motocicleta, en compañía de su pareja, oportunidad en la que aparecieron en escena los sujetos, en el cruce de las avenidas Centenario y Laprida.

El dúo, que circulaba en una moto Honda Wave roja, amenazó al hombre y le exigió la entrega del rodado. Pero el funcionario, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como personal policial. Mediante su pistola reglamentaria 9 milímetros, el damnificado se enfrentó con los individuos, oportunidad en la que efectuó al menos 3 disparos y consiguió herir de bala a los ladrones.

Uno de los individuos cayó en esa esquina, mientras que el restante fue socorrido por los habitantes de la Villa Los Alamos, que pudieron introducirlo en el asentamiento. Según manifestaron los informantes, el asaltante que había quedado herido en el mencionado lugar fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, donde posteriormente dejó de existir, comprobándose que era un menor de 15 años. En su poder, las autoridades incautaron una réplica de plástico de un revólver plateado.

Ahora, el suceso es investigado por los integrantes del destacamento Villa Argentina, dependiente de la comisaría 3ª de Quilmes, quienes sospechan que el delincuente que escapó habría padecido heridas leves y que, por tal motivo, fue atendido caseramente en el interior del asentamiento. Se cree que este chico, también de 15 años, portaba un arma verdadera.

Intervino en la causa el doctor Jorge Saisar, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5, del departamento judicial de Quilmes. Saisar le tomó declaración testimonial al teniente y resolvió dejarlo en libertad, por considerar que actuó en legítima defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s