Sin novedades del empresario de Moreno que está desaparecido desde el miércoles pasado


Hoy de La Plata

La policía bonaerense realizaba hoy numerosas diligencias en busca del empresario Alberto Cumba, quien permanece desaparecido desde el miércoles pasado cuando su esposa murió al incendiarse la casa que habitaban en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno.

El caso es investigado por el fiscal Federico Luppi, titular de la UFI 8, descentralizada de Moreno, y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron esta mañana a DyN que “hasta el momento no hay ninguna novedad sobre el paradero del empresario”, pero “se están realizando numerosas diligencias”.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis del hecho, entre ellos el de un posible “ajuste de cuentas”. El miércoles pasado, bomberos de Paso del Rey sofocaron el incendio declarado en la casa del empresario, ubicada en la esquina de Marconi y el Camino de La Ribera, de Moreno. Al ingresar hallaron dos cuerpos calcinados, uno de ellos de la esposa de Cumba, Erica Adriana Faina.

En un primer momento los investigadores creyeron que el otro cadáver calcinado era el del empresario, pero las pericias determinaron que era su perro, de gran porte.

El abogado Roberto Casorla Yalet, que había defendido al empresario en una denuncia por estafas, informó al fiscal Luppi que no descartaba la posibilidad que Cumba “haya sido amenazado o que podría tener algún tipo de problema”.

La policía revisó los videos de seguridad de viviendas vecinas y comprobó que el día del incendio el empresario llegó a su casa en su camioneta, seguido por un auto con varios ocupantes, y más tarde se vio salir únicamente al último vehículo. Los investigadores hallaron revuelto el interior de la camioneta, lo que hace presumir que los desconocidos buscaban algo importante, señalaron las fuentes.

Durante el fin de semana pasado los policías buscaron al empresario -fabricante de baldosas, bloques de hormigón y materiales para la construcción- en las zonas cercanas a la vivienda, especialmente en descampados, sin resultados.

En uno de los procedimientos los investigadores emplearon perros especialmente adiestrados para buscar personas a los que hicieron olfatear una campera de Cumba que les acercó un amigo.

El fiscal Luppi dispuso que policías y bomberos realicen nuevas pericias en la casa a fin de establecer si en algún lugar aparecen cenizas humanas, pruebas concretadas durante el último fin de semana con resultado negativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s