Crearán una página oficial para que vecinos denuncien delitos con fotos y filmaciones


Online-911

La medida será instrumentada en la provincia de Buenos Aires y fue anunciada este mediodía por el gobernador Daniel Scioli. El objetivo del sistema “es ampliar la participación ciudadana en la denuncia de delitos para dar respuestas más rápidas y eficientes”.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia pondrá en marcha un novedoso y polémico sistema para que la gente pueda denunciar delitos con fotos y filmaciones caseras en una página de internet oficial.

Según pudo saber Online-911, el gobernador Daniel Scioli anunció el plan este mediodía en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la cartera que conduce Ricardo Casal.

De acuerdo con las fuentes, el objetivo del sistema “es ampliar la participación ciudadana en la denuncia de delitos para dar respuestas más rápidas y eficientes”.

Según los voceros, el programa de recepción de fotos y filmaciones “se transformará así en un complemento de la central de emergencias 911”.

En principio trascendió que las denuncias que suban los vecinos podrán ser observadas y evaluadas, en primer término, en el centro de monitoreo que funciona en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Estamos intensificando la prevención, el control ciudadano y la participación”, explicó Scioli durante el anuncio.

“Esto es muy importante -amplió el gobernador- porque cuanto más ojos haya puestos más allá de lo que es natural, que es nuestra policía de la provincia, lo que se está haciendo a nivel municipal y nacional, a esto le tenemos que sumar mayor participación ciudadana. Y la tecnologia nos ofrece esa posibilidad. Uds saben que ante la duda, no hay que dudar, hay que mandar la información que nosotros vamos a hacer lo que corresponde”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s