Mató a un ladrón en una entradera y ahora temen las represalias

Hoy de La Plata

En pleno temporal y con la luz cortada, un hombre mató el miércoles a uno de los dos delincuentes que lo abordaron cuando ingresaba su camioneta a la cochera de su casa del Barrio San José de la localidad de Temperley. Ahora, la familia teme que se convierta en blanco de una venganza.

El asalto se cometió bajo la modalidad entradera -una de las que más preocupa a los responsables de la seguridad bonaerense por el nivel de violencia que se ha registrado en los últimos casos (ver aparte)-, ya que la víctima y su mujer fueron abordados cuando ingresaban con una camioneta Fiat Fiorino a su domicilio de la calle Trébol. La pareja fue encañonada estando todavía en el vehículo, por lo que el hombre sacó un arma que allí tenía escondida y disparó contra el ladrón que estaba junto a su ventanilla. Este cayó gravemente herido de un disparo y murió a los pocos minutos, dijo la Policía.
Su compinche escapó caminando y hasta ahora no fue identificado ni detenido. Según los denunciantes, éste era el que portaba un pistolón.
El dueño de la Fiorino y su esposa resultaron ilesos y el primero se dirigió a la seccional local, donde contó lo sucedido y entregó el arma empleada en el hecho. En la escena, los peritos encontraron el cuerpo sin vida del ladrón y, a su lado, el machete con el que quiso amenazar a la pareja.
Según los voceros, el fallecido, de 20 años, era un joven vecino de San José, quien tenía numerosos antecedentes por hechos de robo y había estado detenido en comisarías de la zona. Por eso es que los investigadores se abstuvieron de dar detalles sobre el hombre que lo mató, para evitar que tomen represalias contra el mismo. Fuentes judiciales dijeron que “todo indica que esta persona actuó en defensa propia, pero eso lo decidirá el fiscal en turno de Lomas de Zamora”.

La modalidad que más preocupa

La palabra entradera la impuso Trama Urbana cuando era una modalidad que recién se estaba generalizando en nuestra ciudad. Ahora es una de las que más preocupan a las máximas autoridades de seguridad de la Provincia. La semana pasada, el ministro Ricardo Casal (foto) anunció que se reestructurarán los turnos de la Policía para reforzar los patrullajes en la franja en la que más se registran estos robos: entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. Esos horarios son claves, porque la mayoría entra o sale de sus viviendas y allí es cuando se convierten en víctimas.
La redistribución de personal tendrá como objetivo reforzar las tareas de patrullaje en La Plata y el Conurbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s