Una tensa toma de rehenes conmovió a Haedo durante cinco horas


Infobae
Un delincuente fue el que asaltó y mantuvo cautivos a dos ancianos en su casa. La liberación se produjo tras el accionar del Grupo Halcón.“La negociación terminó con la entrega de la persona”, indicó el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin

Luego de más de cinco horas de tensión, finalizó la toma de rehenes en la localidad de Haedo, donde un delincuente ingresó a una vivienda y mantuvo cautiva a una pareja de ancianos.

Las víctimas, un bioquímico de 85 años llamado Cayetano Calió (ex jefe de Biología del hospital de Haedo) y su esposa, fueron liberadas sin ningún sufrir lesiones ni heridas.

La toma de rehenes comenzó pasadas las 8 de hoy en una casa de dos plantas del cruce de Congreso 819 -esquina Ramón Carrillo, donde desde hace 40 años reside un matrimonio de jubilados.

El jefe dela Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, explicó que las fuerzas de seguridad concurrieron al lugar alertados por una llamada al 911, lo que provocó que el malviviente se viera sorprendido y decidiera atrincherarse en la casa.

El exigía salir con las garantías necesarias para poder entregarse“, añadió el jefe policial. “Lo que piden es poder fugar del lugar, pero, por supuesto, eso no lo podemos permitir”, agregó.

El Grupo Halcón logró detener al ladrón, que se entregó luego de una negociación que comenzó pasadas las 8 de la mañana y finalizó minutos después de las 13.

El matrimonio -señaló Matzkin- no sufrió golpes y estaba “en perfecto estado de salud y asistido con un equipo de contención” del Ministerio de justicia y seguridad provincial.

La zona donde ocurrió este hecho policial sufre desde hace tiempo el accionar de los delincuentes; como prueba de ello, algunos pobladores aseguraron haber sufrido “ocho robos en 15 días”, por lo que decidieron “pagar” la edificación de dos garitas con custodios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s