Policía quiso impedir robo y le dieron dos tiros


Crónica

En su afán de intentar evitar que asaltaran al conductor de un camión que repartía cigarrillos, un efectivo de la bonaerense terminó herido, producto de un par de disparos que le propinó uno de los delincuentes. El agente se encuentra internado y pudieron detener a un sospechoso.

Un oficial de la policía bonaerense fue herido de dos balazos al intentar evitar que delincuentes robaran un camión repartidor de cigarrillos en la localidad de Villa Ballester. Fuentes policiales informaron que por el hecho hay un sospechoso detenido, mientras que se procuraba dar con al menos un cómplice.

El episodio se registró esta mañana, cerca de las 9.30, cuando el policía realizaba un servicio de vigilancia adicional en Colón y Artigas, de esa localidad del partido de San Martín. En esas circunstancias, el policía advirtió cuando un grupo de delincuentes bajó de un viejo Renault 12 y asaltó al chofer de un camión de cigarrillos, según dijeron las fuentes consultadas.
El oficial, identificado como Leandro Peralta, intentó evitar el robo y fue herido de dos balazos por los delincuentes, que escaparon en el Renault 12 tras apoderarse del arma del policía. Peralta, quien recibió un disparo en la zona intercostal derecha y otro en una muñeca, fue trasladado primero al hospital Eva Perón y luego derivado al Castex, donde fue sometido a una cirugía y permanecía internado fuera de peligro, dijeron los voceros.
En tanto, durante un operativo realizado en la zona por personal de la seccional 9na. de San Martín fue apresado un sospechoso de haber participado del asalto y se procuraba localizar a sus cómplices. El hecho es investigado por la policía y la fiscalía de Instrucción 7 de turno del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Marcelo Segarra.
Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s