APUÑALAN A KIOSQUERO

En pleno centro porteño, a escasa cuadras del obelisco, un canillita de 24 años fue atacado violentamente por un delincuente que le clavó un arma blanca en el cuello. Personal policial logró capturar al malechor que intentó huir.

Un canillita de 24 años fue este jueves gravemente herido de una cuchillada en el cuello por un ladrón que lo asaltó cuando abría el puesto de venta de diarios de su padre, en el microcentro porteño.

El atacante fue detenido instantes después por un efectivo de la Policía Metropolitana que advirtió el hecho y le secuestró el arma empleada en el ataque, dijeron fuentes de esa fuerza.

El episodio sucedió a las 7.15 en el puesto de diarios situado en el cruce de la avenida Corrientes y Maipú.

Según los voceros policiales, el joven abría el puesto de diarios cuando fue sorprendido por un hombre armado con un cuchillo que lo amenazó con fines de robo.

El canillita se resistió al asalto y forcejeó con el delincuente, quien le aplicó al menos una cuchillada en el cuello, tras lo cual emprendió la huida.

El forcejeo y el ataque con el arma blanca fueron advertidos por un efectivo de la Policía Metropolitana que cumplía servicio a metros del lugar, sobre la calle Florida, y que inició la persecución del delincuente.

El efectivo alcanzó al atacante, lo redujo y detuvo, y en su poder secuestró el cuchillo empleado para herir al diariero.

El muchacho lesionado, en tanto, fue trasladado de urgencia al Hospital Cosme Argerich.

Las fuentes dijeron que el herido ingresó directamente al quirófano sin conocimiento, debido a la gran pérdida de sangre que sufrió tras la cuchillada, por lo que su estado es muy grave.

El detenido, de 34 años, fue trasladado a la comisaría 1ra., con jurisdicción en la zona, donde quedó a disposición de la Justicia acusado de tentativa de homicidio.

Télam

Crónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s