BALEAN A CUSTODIO PRESIDENCIAL


Crónica

En Villa Martelli, un efectivo de la policía bonaerense recibió un disparo de dos motochorros cuando estaba de franco. Se resisitió al robo y los delicuentes soltaron un tiro que ingresó por la nuca y salió por el cuello. Permanece en terapia intensiva y su estado de salud es grave.

Un efectivo de la policía bonaerense que circulaba de civil y estaba de franco, fue baleado en el cuello cuando se resistió a que lo asaltaran dos motochorros en el partido de Vicente López, señalaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 21.15, cuando el policía, que presta servicios en la quinta presidencial de Olivos y se encontraba franco de servicio, llegaba a bordo de su automóvil Chevrolet Astra a la casa de su novia, ubicada en la intersección de Vergara y Alvear, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el norte del conurbano.

Según relataron los voceros, en el momento en el que el efectivo estacionaba en la puerta de la vivienda de su novia, dos delincuentes armados montados en una motocicleta se colocaron a la par del vehículo, junto a la ventanilla del conductor.

Los motochorros amenazaron al policía a punta de pistola, le indicaron que se trataba de un asalto y éste se resistió, por lo que le dispararon un tiro en la base del cráneo que ingresó por la nuca y salió por el cuello, luego de lo cual escaparon a toda velocidad sin concretar el robo.

Inmediatamente después se acercaron al lugar la novia y la cuñada de la víctima, quienes habían visto la acción desde su vivienda.

Ambas constataron que el agente se encontraba inconsciente y en grave estado, por lo que se comunicaron con el servicio de alerta 911.

Momentos más tarde el policía fue trasladado por una ambulancia al hospital de Vicente López, donde médicos del área de emergencias lo sometieron a una cirugía para intentar reparar los daños que produjo la bala en su recorrido.

El efectivo continúa internado en terapia intensiva, inconsciente y en muy grave estado, informó una fuente.

En tanto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, efectuaron los peritajes correspondientes en el lugar del hecho y tomaron declaración a la novia del herido y a su hermana.

La policía buscaba intensamente a los agresores a partir de las señas particulares que las dos mujeres y otros testigos de la zona alcanzaron a ver.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Vicente López Oeste, a cargo de Eduardo Rodríguez.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s