EJECUTAN A POLICIA DE LA METROPOLITANA


Crónica

En el barrio porteño de Caballito, un oficial técnico fue asesinado de cuatro balazos por un grupo de delincuentes, que intentaron robarle su automóvil cuando circulaba con su novia.

Un oficial técnico de la Policía Metropolitana fue asesinado de cuatro balazos por un grupo de delincuentes, que intentaron robarle su automóvil cuando circulaba con su novia por el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Carlos Alfredo Escobar (28), que se desempeñaba en el área de la Superintendencia de Comunicaciones y había ingresado a la fuerza porteña en la primera promoción, en 2010.

El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada cuando el policía, que estaba de civil y franco de servicio, llevaba a su novia de 25 años a su casa y en su Volkswagen Bora se detuvo en el semáforo en la intersección de Rojas y Méndez de Andés

Allí fue interceptado por tres delincuentes que venían en un Citroen C3 conducido por un cuarto cómplice y se estacionó detrás del auto del policía.

Fue una canallada lo que hicieron porque bajaron a la joven y después a Escobar, que al identificarse como policía recibió tres balazos en el estómago y otro en la espalda“, relató el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace.

Según el jefe policial, al efectivo “lo mataron a quemarropa y no tuvo tiempo de defensa alguna porque eran tres delincuentes armados contra él solo y otro que estaba en el auto en que llegaron y que no se sabe si también disparó“.

Tras el hecho, el policía fue llevado al Hospital Durand, pero murió durante el traslado, en tanto que su novia resultó ilesa y solo debió ser asistida por un ataque de nervios.

Según Pedace, “el robo fue absolutamente al voleo porque los delincuentes no sabían que el que iba en el auto era un policía“.

La investigación del hecho quedó a cargo de la comisaría 13 de la Policía Federal, que está trabajando en colaboración con peritos de la Policía Metropolitana en la búsqueda de rastros y huellas en el auto de Escobar.

Quiero resaltar la labor de los efectivos de la Policía Federal, los cuales desde el primer momento prestaron toda su colaboración. Juntos seguramente detendremos a estas lacras que toman como forma de vida el delito y que sesgan vidas de jóvenes como el de nuestro oficial que era un ejemplo de dedicación y amor por su trabajo“, agregó Pedace.

Lo que se pudo determinar hasta ahora es que el auto de los delincuentes fue robado anoche en el Bajo Flores, por lo que ahora se busca si fue abandonado en esa zona y también se monitorean todas las entradas y salidas de la Capital Federal.

Los restos del policía serán trasladados tras la autopsia de rigor a una cochería del partido bonaerense de San Miguel, donde vivía junto a sus padres.

El crimen de Escobar elevó a dos, en lo que va del año, el número de efectivos asesinados de la Policía Metropolitana por hechos de inseguridad. En ambos casos fueron atacados cuando estaban franco de servicio y de civil.

El primero de los casos ocurrió el 26 de marzo pasado, cuando el inspector Leandro Rojas (33) fue muerto a balazos por delincuentes que lo abordaron en el estacionamiento de su casa, en el partido de Avellaneda, a la que instantes antes había llegado con su esposa y sus dos pequeñas hijas.

En tanto, en la noche del sábado un efectivo de la policía bonaerense que circulaba de civil y estaba de franco fue baleado en el cuello cuando se resistió a que lo asaltaran dos motochorros en el partido de Vicente López.

El policía, que presta servicios en la quinta presidencial de Olivos, se encontraba internado esta tarde en grave estado.

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s