Balearon a un hombre en Aeropuerto: habría sido un intento de robo


Hoy de La Plata

Recibió un tiro en un glúteo en su casa de 604 y 5 bis. Según la versión policial, escapó de un asalto, el ladrón lo siguió y lo hirió. La familia denunció un intento de homicidio por un conflicto personal.

Un hombre de 36 años fue baleado en un glúteo cuando entraba a su casa en Barrio Aeropuerto y la Policía informó que ocurrió luego de que la víctima se resistiera al robo de su moto. Otra postura tuvieron sus familiares directos, que indicaron que en principio no se trató de un robo, sino de un intento de homicidio por cuestiones personales.
La víctima fue identificada como Raúl Omar Rodríguez, que ayer a la tarde ingresó al Policlínico San Martín con una herida de bala en su glúteo izquierdo y está fuera de peligro. La versión oficial indicó que en 608 entre 4 y 4 bis, Rodríguez escapó de un sujeto de 22 años que quiso robarle su moto Zanella 150. Pero al llegar a su casa en 604 y 5 bis, fue baleado por el delincuente que lo siguió hasta allí.
Sin embargo, otra lectura de los hechos tuvo el hermano de la víctima, Roberto Rodríguez. “Le tiró tres tiros por la espalda cuando Raúl se bajó de la moto para abrir la puerta. Fue un intento de homicidio”, aseguró el hombre, que señaló que conocen al agresor, con quien su hermano tiene un conflicto personal de larga data.
“Fue una locura lo que hizo, a esa hora -alrededor de las 18- estaba lleno de chicos jugando. Si hasta dos tiros pegaron en la pared, que le podrían haber pegado a cualquiera”, señaló por otro lado.
Raúl Rodríguez es empleado de la construcción y tiene tres hijos con su esposa Sandra, que lo asistió y acompañó al hospital a bordo de un remís. Su padre Juan Carlos no descartó que en medio de la situación haya ocurrido un intento de robo, pero motivado en realidad por las diferencias personales.

Estable
En cuanto al estado de salud de la víctima, desde el nosocomio indicaron que el paciente se encuentra estable a la espera de que el cirujano evalúe más detalladamente su situación, en tanto que ningún órgano vital se encuentra comprometido. Por su parte, su padre agregó que “se está evaluando si hay que operarlo para extraerle la bala, porque quedó alojada en el glúteo”, aunque eso dependerá de futuros estudios.

El agresor estaría identificado

En cuanto al autor de los disparos efectuados con una pistola calibre 32, fuentes policiales indicaron que fue identificado y en las próximas horas sería detenido, a la vez que aseguraron que cuenta con antecedentes penales, incluida una reciente reclusión en prisión.
“Es una persona muy conocida en el barrio y todos sabemos que tiene antecedentes”, indicó Roberto. “Para mí es una lástima que se haya llegado a esta instancia, si hay problemas nuestra idea es poder resolverlos de forma tranquila, hablando y no que se tenga que llegar a los tiros”, se lamentó, a la vez que ofreció esta alternativa para resolver el conflicto que, según los familiares, fue la causa de los disparos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s