BRONCA EN CORONEL DORREGO POR SUCESION DE ROBOS


Crónica
Sus pobladores inundaron la web con mensajes criticando el accionar policial, destaca el Diario Crónica.

Los pobladores de Coronel Dorrego, en el sur de la provincia de Buenos Aires, siguen consternados a raíz de un violento robo a dos ancianos, uno de ellos discapacitado, y saturaron los sitios de Internet virtuales locales para expresar la indignación.

Las críticas de los vecinos recayeron no sólo en los tres delincuentes sino en la Policía Bonaerense y en las autoridades municipales. El hecho sucedió el domingo por la mañana en Uslenghi 530,en el centro de esta pequeña ciudad bonaerense. Hasta esa casa llegaron tres jóvenes con sus rostros cubiertos.

Los investigadores desconocen si la banda había hecho tareas de inteligencia previas o si eligieron el hogar al azar. Lo cierto es que irrumpieron por las fuerza. Adentro descansaban Catalina, de 86 años, y Ricardo Cabarcos, también cercano a esa edad y discapacitado.

Después de cortar la luz, los ladrones los ataron, los amenazaron de muerte y se llevaron un botín cercano a los 2.000 pesos, teléfonos celulares y otros objetos de valor.Al trascender la noticia, los vecinos comenzaron una campaña espontánea por Internet.“Para qué pagamos la patrulla”, preguntó Diego en la web de un diario local. Otro mensaje anónimo se despachó con toda la furia:

“No puede ser que en el pueblo donde me crié y vivo pasen cosas como estas. Ojalá que encuentren a esas escorias (ya que no se les puede llamar personas) y que paguen por su delito”.
Es que a pesar del impacto del suceso, hasta el cierre de esta edición los investigadores no habían dado con los sospechosos.Otros vecinos inclinaron sus insultos hacia el accionar de la policía y deslizaron la posibilidad de supuestos casos de corrupción.

“Hay policías para hacer dulce”, ironizó un lector del sitio La Dorrego. En ese sentido, otro anónimo detalló que “en la comisaría hay 50 efectivos; en el 101 de atención telefónica 10, en la patrulla rural ocho agentes, mientras que los inspectores de todo el municipio no llegan a 10”.

El domingo por la noche los detectives habían desplegado un gran operativo por la ciudad y sus alrededores con el fin de detener a los delincuentes. Sin embargo, no había avances al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s