Caso Candela: declaran nula la investigación y ordenan liberar a los detenidos


Online 911
La Sala III de la Cámara Penal de Morón había resuelto apartar de la investigación por el homicidio de Candela al juez de garantías Alfredo Meade y además declaró nulo todo lo actuado hasta el momento, informaron fuentes judiciales a Online-911.

El propio juez confirmó a este portal que fue “notificado formalmente” de la medida adoptada por los camaristas, y explicó que el próximo paso “es sortear un nuevo juez”, medida que ya fue resuelta.

A partir de ahora el juez de Garantías 3 de Morón, Gustavo Robles, sorteado hoy como el nuevo magistrado, será quien estará a cargo del expediente del caso.

Fuentes judiciales informaron esta tarde que ahora el juez Robles deberá ejecutar las libertades que la Cámara ordenó sobre los imputados que estaban detenidos y, en el futuro, cuando se vuelva a imputar e indagar a los acusados, resolver nuevamente sus situaciones procesales.

De acuerdo con las fuentes, la resolución “se basa en fallas técnicas de la Justicia pero no ataca la prueba ni la investigación”.

De todos modos, la Sala III le recomendó al fiscal general de Morón el inmediato apartamiento de Marcelo Tavolaro, el fiscal que está a cargo de la instrucción, aunque por el momento el funcionario continúa al frente de la investigación.

Los voceros adelantaron que los cuatro sospechosos que permanecen actualmente detenidos podrían recuperar su libertad en las próximas horas.

Hasta el momento permanecen detenidos Hugo Bermúdez, el presunto autor material, Leonardo Jara, acusado de ser el novio de la menor y la persona que la entregó a la banda, Héctor “El Topo” Moreyra, sindicado como el instigador, y Alberto Espínola, acusado como partícipe necesario.

En febrero pasado, el propio juez Meade ordenó la libertad de otros tres detenidos: Gladys Cabrera, Guillermo López, Fabián Gómez y Néstor Altamirano.

En tanto esta tarde se reunió la Comisión Investigadora del Senado bonaerense quienes resolvieron citar al ex jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y al Fiscal General de Morón, Federico Nieva Wood Gate, para que se sometan al interrogatorio de los legisladores.

Candela Sol Rodríguez fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía. Su cuerpo apareció en un descampado el 31 de agosto dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s