BALEAN A POLICIA QUE ENTREGO A CHOQUEQUITO


Crónica

El oficial que se hizo conocido por haber filmado desde un teléfono celular el trágico accidente protagonizado por un borracho en ruta 11, recibió un balazo en un intento de robo en un comercio de la ciudad de Mar del Plata.

BUn policía fue herido de un balazo cuando intentó evitar un robo en un comercio en el barrio Centenario, de la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada como Daniel Laterza, el mismo policía que el pasado verano grabó el video de un trágico accidente registrado en la ruta 11 el 1 de enero, protagonizado por un automovilista ebrio al que persiguió varios kilómetros.

El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario inspector Fabián Perroni, informó que “Laterza -quien cumple funciones en la comisaría cuarta- no corre riesgo de vida” y que “recibió un balazo en el hombro derecho al enfrentarse con dos delincuentes que pretendían cometer un robo contra un comercio y luego escaparon en un Fiat Palio”.

El hecho ocurrió alrededor de las 22, en inmediaciones del cruce de Teodoro Bronzini (ex Los Andes) y Avellaneda, cuando el policía recorría la zona en prevención de delitos y observó el momento en que dos hombres se bajaron de un Palio color gris, con vidrios polarizados, con la intención de robar en un comercio.

El policía se aproximó a ellos y se identificó, momento en que los delincuentes le dispararon y alcanzaron a herirlo de un tiro en el hombro derecho, que le causó una fractura.

El efectivo repelió el ataque y frustró el robo, aunque los asaltantes alcanzaron a abordar el auto y escaparon.

Laterza fue hospitalizado y, si bien continuaba esta mañana internado está fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

Ese efectivo fue quien el 1º de enero último filmó con su teléfono celular a un conductor ebrio que circulaba por la ruta 11 y, que al llegar a General Lavalle, provocó un accidente a raíz del cual murió otro automovilista.

Durante el seguimiento, Laterza había hecho durante llamados para que camineros y policías interceptaran la camioneta Chevrolet S10 del conductor ebrio, aunque no obtuvo respuesta.

Finalmente, el automovilista ebrio, de nacionalidad boliviana provocó el vuelco de un Fiat Palio y la muerte de uno de sus ocupantes, identificado como Carlos Díaz (29).

Télam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s