El conmovedor relato de una abogada asaltada: "Pensé que mis hijas me iban a encontrar muerta"


: Fuente El Día

“Fueron 20 minutos lo que duró el asalto en mi casa y la pasé muy mal. Pero el momento más difícil fue cuando uno de los dos delincuentes me puso una pistola en la cabeza. Tuve la sensación de estar entregada. Pensé que mis dos hijas, de 31 y 27 años, me iban a encontrar tirada en mi cama muerta con un tiro en la cabeza”, confesó la abogada Stella Maris Marinier (51) en su elegante vivienda de Villa Elisa.

La mujer, tal como lo reflejó este diario en su edición de anterior, fue víctima de un increíble robo, el martes por la tarde, en su domicilio de las calles 418 y 23. Fue mientras se despedía por chat de una amiga, que vive en San Isidro, y con quien estaba conectada a través de una cámara web.

Precisamente, fue su amiga quien, pese a los kilómetros que las distanciaban, advirtió desde su computadora la presencia de los delincuentes y pudo dar aviso a la Policía.

Todavía conmovida por la auténtica odisea que padeció por este episodio de inseguridad, la profesional señaló sobre el singular inicio de este asalto que “mi amiga, en San Isidro, vio a los delincuentes antes que yo en mi casa”. Y remarcó que “ella salió enseguida de imagen, pero escuchó distintas secuencias de lo que pasaba acá, como por ejemplo cuando me encañonaron, mis gritos y posterior llanto, como también los ladridos de mis perros. Y avisó al 911”.

ERAN VIOLENTOS

De acuerdo a lo relatado en detalle por Marinier, quien vive en Villa Elisa desde hace un año tras llegar desde su Mar del Plata natal, “mientras finalizaba mi comunicación por chat con mi amiga .vi a mis tres perros Golden más grandes, porque tengo además once cachorros de la misma raza, que salían desesperados ladrando hacia el jardín”.

“Así fue como de repente me encontré con dos jóvenes que tenían sus caras tapadas con chalinas, capuchas de buzos y gorritas con visera. Luego supe por la Policía que uno tiene 19 años, porque lo atraparon cuando escapaba de acá, y el que sigue prófugo parece que es de 21 años. Era el que estaba armado”, puntualizó.

Enseguida reveló que “fue el que me puso la pistola en la cabeza, llevándome con el cómplice hacia el dormitorio, donde me tiraron a la cama de un empujón, me reclamaron que les diera dinero y me amenazaron con que me iban a cortar una mano. En otro momento, también para presionarme y asustarme, pisaron a mis perros cachorros”.

ATADA Y AMORDAZADA

Consultada sobre lo que le robaron, la abogada hizo saber que “me sustrajeron 1.600 pesos, algunas alhajas de oro, una cámara digital, el teléfono celular y la notebook con la que chateaba, que guardaron en un bolso mío. Pero a la computadora la tiraron luego en el jardín cuando escapaban, así que la recuperé”.

Los delincuentes, que a esa altura ya le habían atado de pies y manos con cables y la amordazaron con un pañuelo, a la vez que le taparon la cabeza con una toalla para que no los mirara, llegaron inclusive a preguntarle si tenía una caja fuerte con más valores.

“Demostraban no tener ningún apuro por irse. Pero haber escuchado sonar el timbre fue una salvación, porque se pusieron nerviosos y recordaron que les había advertido que esperaba a alguien. En realidad era la Policía, que supo mi dirección por mi amiga Mónica con la que estaba chateando y que llamó al 911. Le estoy muy agradecida por lo que hizo”, enfatizó Marinier
Online 911

Responder

