Lo absolvieron por un crimen brutal y volvió a caer por tomar rehenes en La Plata


Online 911
Leonel Adrián Torres, quien estuvo detenido tres años con prisión preventiva acusado de asesinar a María Soledad Acosta, la cajera del supermercado Vea de Tolosa fusilada durante un asalto en marzo de 2008 y que fue absuelto, fue detenido nuevamente confirmaron fuentes policiales a Online-911.

El joven quedó demorado tras un procedimiento realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, en el marco de un serie de operativos en el marco de la investigación por el asalto que en marzo pasado sufrió una periodista platense del diario Perfil.

El 6 de octubre pasado, el Tribunal Oral Criminal I de La Plata absolvió a Torres, quien estuvo procesado por el brutal homicidio de una cajera de supermercado. En los alegatos el fiscal de Juicio no lo acusó por entender que en el juicio oral no se pudo probar con certeza su participación en el hecho.

Uno de los primeros testigos en declarar en el juicio fue la madre del ex joven procesado, Fabiana Vera. En su relato confirmó que Torres fue compañero de trabajo de la víctima y que ella, la noche del hecho, llegó a su casa de Los Hornos después de las 23 y se anotició por su hijo de lo que había ocurrido en el supermercado.

La mujer relató que su hijo “se había enterado porque lo vio en la televisión”. ¿Cómo sabía Torres del homicidio si la noticia se conoció al día siguiente en los matutinos de La Plata? Es uno de los tantos interrogantes que dejó el juicio.

Pese a que la versión de la madre pudo complicar la situación procesal del acusado, el fiscal no puede tomar esas palabras como pruebas de cargo, ya que la normativa vigente establece que la declaración de una madre no puede ser utilizada para acusar al hijo.

Otro capítulo saliente del debate fueron las versiones de la testigo Silvina Jofré, quien declaró dos veces ante los magistrados. En su primera versión dijo que el que disparó y mató “fue el que rengueaba”, en relación al menor de edad que, por este hecho, fue condenado a 13 años de prisión, por la Sala IV de la Cámara Penal de La Plata. En su segundo testimonio sostuvo que el criminal caminaba y corría con normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s