Creen que una banda de menores salió de raid para pagar una fianza


Hoy de La Plata
Al grupo le adjudican decenas de asaltos, entre ellos el ocurrido en una conocida pizzería. Dicen que el líder, de 15 años, es familiar de “Pitín” Torres, detenido recientemente por el robo a una periodista.

Una banda conformada por siete adolescentes de entre 15 y 17 años, que viven en La Favelita y actúan armados, cometió días pasados varios robos a comercios y en casas bajo la modalidad “entradera”. Distintas fuentes policiales confirmaron que el líder del grupo y organizador de los golpes tendría 15 años. Algo más: de acuerdo a los voceros, este pibe apodado “Jhony” es familiar de (Leonel) “Pitín” (Torres), aquel que fue absuelto en el juicio por el crimen de la cajera de “Vea”, Soledad Acosta, y la semana pasada quedó detenido por el asalto a la periodista de Perfil Rosario Ayerdi, en su casa de 526 entre 14 y 15.
“Ya no respetan viejos códigos de la delincuencia. Ahora también roban a los vecinos de La Favela y en los barrios cercanos, como Tolosa, Ringuelet y La Loma, y por supuesto, en áreas más alejadas”, detalló uno de los investigadores.
Los pesquisas están convencidos de que el grupo al que le adjudican varios atracos a mano armada de los últimos días “sale a robar casi todos los días para juntar plata para pagar la fianza” de “Pitín”, según confió un jefe policial consultado por Trama Urbana.
La banda suele movilizarse en autos robados, los que descartan y en ocasiones incendian para borrar rastros.
A estos menores los policías les atribuyen el violento atraco ocurrido el 27 de octubre pasado en un supermercado de 16 entre 69 y 70, donde resultó baleado en la ingle un policía que quiso evitar el hecho.
También, se sospecha que integra esa banda el menor que protagonizó otro episodio de inseguridad que sucedió unos días antes, el 5 de octubre, cuando a una médica de 56 años le pegaron un tiro en las rodillas para arrebatarle una cartera en el Bapro de 13 entre 531 y 32. Semanas después, ese adolescente fue apuñalado por otro en la zona de 16 y 530.
No obstante, a pesar de que nunca se tomaron vacaciones, desde la semana pasada los pibes apuraron el paso. Están bajo la lupa por los asaltos en la pizzería “Gor II” de diagonal 77 y 41, ocurrido el jueves pasado, entraderas en viviendas en 529 entre 28 y 29 y en 510 entre 7 y 8, de donde se llevaron dinero, joyas, celulares y los autos: un Renault Megane y un Chevrolet Vectra, en ese orden. Tampoco serían ajenos al golpe armado que sufrió la papelera “Albertito”, de 17 entre 33 y 34. En todos estos hechos los ladrones se movilizaban en un Chevrolet Corsa color verde que fue hallado el jueves pasado en 13 y 32, luego de que chocaran con otro vehículo de la misma marca tras asaltar a la pizzería mencionada.
A pesar de que casi todos los policías que trabajan en las comisarías de La Plata aseguran conocer a los integrantes de la llamada “banda de Jhony”, advierten que “ningún fiscal ordena un allanamiento porque son menores”.
“Pero esto va a terminar mal -advirtió un efectivo que trabaja en una comisaría de la zona de Ringuelet-; estos pibes están sacados, están pasados de droga y en cualquier momento vamos a lamentar alguna muerte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s