Cuatro detenidos por el tiroteo entre gremialistas en Chubut


Infobae
La Policía los apresó cuando se movilizaban en un vehículo con armas calibre 38 y 22 por las calles de Comodoro Rivadavia. Están acusados de atacar a un grupo de manifestantes del sindicato de la Construcción. En los incidentes una persona recibió un disparo en el pecho. Investigan si los violentos pertenecen a la Uocra

Cuatro personas fueron detenidas a bordo de un auto Chevrolet Corsa, acusadas de haber participado en el enfrentamiento entre dos grupos sindicales en una obra que se desarrolla en Cerro Chenque, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La denuncia policial fue realizada ayer por integrantes de la Cámara Empresaria Patagónica de Transportes de Cargas, Afines y Logística (Cepatacal), quienes relataron que fueron atacados “a tiros” ayer mientras llevaban adelante un reclamo por aumento salarial, por parte de un grupo de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Desde la organización que habría resultado atacada informaron que una persona resultó herida de bala, en tanto que el comisario de la seccional 1ª local, Hugo Herrera, confirmó las detenciones.

Luego de la recepción de las denuncias, un grupo de efectivos de la comisaría se dirigió al obrador en cuestión y cuando ya estaban en el lugar observaron que se producía un tiroteo entre los integrantes del Corsa y personas que se encontraban dentro del lugar. Allí se logró detener a los cuatro ocupantes del rodado por el artículo 189 Bis de tenencia ilegal de arma de fuego. Del interior del auto se secuestró un revólver calibre 38 especial y otro calibre 22 largo, así como vainas y cartuchos de bala.

Los detenidos fueron identificados como Héctor José Reimapo (30), José Alberto Reimapo (26) y Luis Alberto Reimapo (35) y J.E.B (15), y hasta anoche no se confirmó a qué bando o grupo sindical pertenecían.

El domingo 1 de marzo de 2009, en la extensión del Máximo Abásolo, el primer Reimapo mencionado había sido baleado en un presunto enfrentamiento, junto con otro de sus hermanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s