Violento robo en súper frente a Plaza Rocha


Hoy de La Plata

Ocurrió anoche. Dos asaltantes redujeron a empleados y clientes. Los obligaron a tirarse al piso y huyeron con la plata de dos registradoras. Escaparon corriendo y luego en moto. Fueron detenidos en 2 entre 64 y diagonal 73

Momentos de suma tensión se vivieron anoche en un supermercado ubicado frente a Plaza Rocha, cuando irrumpieron dos delincuentes encapuchados y redujeron a empleados y clientes, a los que obligaron a tirarse al piso y luego vaciaron dos cajas registradoras. Poco después, dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos cuando se movilizaban en una moto por 2 entre 64 y diagonal 73, acusados de ser los protagonistas del atraco, informaron fuentes policiales.
El asalto sucedió cerca de las 19 en el autoservicio “Súper Mark” situado a metros del cruce de las avenidas 7 y 60 y según Hernán, uno de los damnificados, “todo ocurrió en algunos segundos”.
Los delincuentes ingresaron cubriendo sus rostros con capuchas y bufandas y enseguida uno sacó un arma de fuego. “Plata, plata, ¿dónde está la plata?”, gritó el que esgrimía una pistola.
Siempre de acuerdo al relato de una de las víctimas, el otro asaltante ordenó a los cuatro clientes y tres empleados que se corrieran para el fondo del local y que se tirasen al piso.
Los damnificados obedecieron sin titubear y los malvivientes se abalanzaron sobre una registradora del supermercado y la vaciaron. Igual procedimiento hicieron con la caja del kiosco ubicado ni bien se ingresa al negocio.
Con el dinero en su poder, los cacos salieron corriendo hacia la avenida 7, y ninguna de las víctimas pudo ver cómo continuaron la huida.
No obstante, la cámara de seguridad municipal instalada en la Plaza Rocha registró los movimientos de los delincuentes y fue clave para orientar el operativo cerrojo.
“Por suerte no nos pegaron. Fue muy rápido. Aunque las mujeres quedaron muy nerviosas. A la cajera le temblaba las manos”, aseguró Hernán a Trama Urbana.
Personal de la comisaría Novena acudió al comercio y, tras asegurarse que las víctimas estaban bien, los efectivos salieron a buscar a los sujetos.
Poco después, uniformados interceptaron a dos motociclistas de similares características a los ladrones del supermercado en 2 entre 64 y diagonal 73, y le incautaron una pistola calibre 22, una Zanella ZB con pedido de secuestro y dinero, que sería la recaudación sustraída.
Respecto a los aprehendidos, uno de los pesquisas señaló que “aparentemente son menores. Uno dijo tener 16 y el otro 17”.
Anoche, uno de los damnificados fue convocado a la comisaría para que confirme si los demorados eran los mismos que asaltaron el negocio.
Investiga la UFI n° 3 del fiscal Marcelo Martini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s