Entre 8 y 24 años por el crimen de "Jano" Fernández

Hoy de La Plata

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 13 condenó a Leonel Bufanio (24) a la pena de 24 años de cárcel, como coautor del delito de “homicidio simple, en concurso real con robo simple”, éste último por una causa anterior por la que también era juzgado en este debate.

Hernán Mendieta (25) recibió la pena de 21 años como coautor del crimen, en tanto que Néstor Horisberger (25) fue condenado a la pena de 8 años considerado partícipe secundario del homicidio.
Bufanio escuchó el veredicto leído por el presidente del Tribunal, Enrique Gamboa, con los ojos enrojecidos mientras se tomaba la cara, a diferencia de Mendieta y Horisberger, que permanecieron inmóviles con la vista fija al frente.
Una vez que Gamboa terminó la lectura de la sentencia y por disposición del Tribunal, comenzaron a ser retirados de la sala los condenados, al tiempo que los familiares de “Jano” estallaban en aplausos y gritos de “¡asesinos!” e “¡hijos de puta!”.
Los uniformados se llevaron esposados a los imputados y por un minuto tanto sus familiares como los de “Jano” quedaron dentro de la sala, cuando comenzaron a insultarse separados por efectivos del Servicio Penitenciario y de la Policía Federal, que tuvieron que contenerlos.
“El Tribunal le manda un mensaje a la sociedad, porque ahora no vas a poder ver algo así y no hacer nada”, señaló María Mata Lucano, por la querella, en referencia a que si bien quedó acreditado que Horisberger se quedó parado junto al auto mientras sus amigos atacaban a “Jano”, no había intentado detenerlos y luego se fugó con ellos.
Cerca de 50 familiares y amigos acompañaron a los padres de la víctima hasta el edificio tribunalicio ubicado en Lavalle 1171, cantaron, aplaudieron y tocaron bombos y platillos toda la mañana, con carteles cuyas inscripciones eran: “Sin Justicia no hay duelo” y “Justicia por Jano”.
Esta mañana los acusados tuvieron la oportunidad de decir sus últimas palabras ante el TOC 13, cuando Bufanio, acusado de golpear el cráneo de Fernández con su bate, manifestó que su muerte era “un accidente que le puede pasar a cualquiera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s