INFOBAE En dos noches entraron a robar siete veces a una agencia de lotería

El dueño de una agencia de lotería ubicada en la localidad platense de Ringuelet denunció que en sólo dos noches entraron a robar siete veces a su negocio.
“Creo haber entrado en el Libro Guiness de los Récords”, dijo desolado Nicolás Di Loretto, el dueño del local donde se produjeron los hechos.
Según su testimonio, reflejado por un diario local, la sucesión de episodios comenzó en la madrugada del miércoles último, cuando los ladrones irrumpieron en la agencia en cuatro oportunidades.
Luego, la serie continuó en la madrugada del jueves, oportunidad en la que, con total impunidad, los ladrones hicieron lo mismo en otras tres ocasiones.
“No hacen nada”, remarcó Di Loretto al referirse al desempeño policial, y sostuvo que en cada uno de los episodios se comunicó con el 911 y la comisaría para denunciar lo que sucedía. “Pero la mayoría de las veces el patrullero ni vino”, según señaló.
La agencia funciona en la esquina de las calle 7 y 512, donde después de los hechos tuvieron que cambiar los vidrios de blindex que los ladrones rompieron en sus reiterados ataques.
El perjuicio económico que hasta aquí le ocasionaron estos episodios ronda los 3.000 pesos, según estimó la víctima.
Sucede que, a pesar de los numerosos ingresos, en ninguno de los casos los ladrones pudieron sustraer pertenencias.
“Lo único que me salvó fue el pago de una alarma monitoreada. Si fuese por la Policía, liberó totalmente la zona; si no, no puede ser que regresen tan tranquilos sabiendo que ningún policía los podía estar esperando”, afirmó el comerciante.
El dueño de la agencia explicó que a través de una cámara de seguridad monitorea desde su casa lo que ocurre por la madrugada en el negocio.
Así fue como fue testigo de cada uno de los ingresos. “La primera noche entraron a la 1:30 y después regresaron a las 3, a las 4 y a las 5, sucesivamente”, contó.
La madrugada del jueves fue prácticamente calcada, aunque los ladrones llegaron en tres ocasiones. “Rompieron con piedras los vidrios de la puerta, el blindex del mostrador, y, una y otra vez, se fueron por la activación de la alarma”, sostuvo Nicolás.
“Está todo registrado en la alarma”, dijo el comerciante, quien exigió que se implementen medidas para contener esta preocupante situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s