INFOBAE Robaron en la iglesia de la boda de Perón y Evita

Un grupo de delincuentes entró a la Iglesia San Francisco de Asís de La Plata –declarada Monumento Histórico porque allí se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte– y aprovechando que el cuidador había salido forzó una alcancía y se llevó el dinero la limosna que habían dejado los fieles.

“No tienen límites. Tratamos de ayudar a las personas, pero cuando ocurre un hecho así, te desmoraliza un poco”, dijo en declaraciones al diario El Día de esa ciudad el padre José, quien reconoció que a partir de ahora deberán “convivir con la tensión de estar atentos para que esto no se repita”.
El robo, que se conoció hoy, fue cometido ayer por la mañana, en la iglesia ubicada en la calle 12 entre 68 y 69 de esa ciudad.
Se trata de uno de los templos más conocidos de la ciudad y que fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1975, por haber sido el lugar donde contrajeron enlace Perón y Eva Duarte, el 10 de diciembre de 1945.
De acuerdo con lo explicado por el cura párroco, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 9:30 cuando el templo permanecía abierto, pero como no había misa, no había testigos del ilícito.
“El cuidador se había ido un momento a llevar un bidón a otro lado y cuando volvió vio que estaba abierta la alcancía. Enseguida me llamó para avisarme”, comentó el religioso. Todo indica que los autores planearon el robo, debido a que utilizaron barretas para forzar la alcancía, que estaba cerrada con candados.
“Se ve que anteriormente la habían visto y volvieron para robarla, porque trajeron las herramientas para romper los candados”, agregó el cura.
Si bien se desconoce la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones, las fuentes explicaron que esa alcancía en particular se abre aproximadamente una vez por mes y habitualmente reúne un monto cercano a los 400 pesos.
De acuerdo con lo que explicó el padre José, no está claro de cuántos delincuentes se trataba: “En el kiosco me comentaron que vieron salir a una sola persona”, aunque no podían confirmar si se trataba del autor del ilícito.
Poco después del hecho las víctimas avisaron al 911 y, posteriormente, denunciaron el caso en la comisaría 9ª. No obstante, hasta el momento no se habían concretado detenciones por el caso.
“Por suerte no le pasó nada al cuidador, porque si estaba en ese momento lo podrían haber golpeado”, dijo, y reconoció el cura que esta no es la primera vez que sufren un ilícito de este tipo: “Tiempo atrás, cuando había otro padre, ya había ocurrido”.

Al respecto, comentó que a partir de ahora deberán tomar nuevas medidas para que el templo cuente con vigilancia permanente. “Nos estamos organizando entre varias personas para que siempre quede alguien”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s